Desairan brigada de reclutamiento

Por Erik Rocha

Monterrey.- Pese a que el municipio de Monterrey inició una campaña de reclutamiento de elementos en los bajos del palacio, tan sólo minutos después de haber comenzado , quedó desairada por los asistentes.

Lo anterior, a pesar de que en los módulos se ofrece la contratación inmediata.

En el evento que dio inicio a la brigada, en un principio lució repleto de interesados, sin embargo, tras el paso de algunos minutos, los asientos quedaron vacíos.

El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Arturo Cavazos, señaló que mediante la brigada buscan llegar a las mil plazas, divididas entre policía y transito.

«Vamos por mil plazas, no solamente va a ser esta actividad, después de esto haremos en los diferentes cedes que tiene el municipio y tenemos también recorridos ya considerados con las universidades del área metropolitana, el servicio que les damos normalmente a las empresas de Monterrey, lo estamos haciendo ahora interno, un trabajo interno para promover la participación de los ciudadanos como policías y tránsitos», indicó el funcionario municipal.

Actualmente el municipio cuenta con una fuerza de elementos de mil 058 uniformados entre tránsitos y policías, mismos que la gran mayoría fueron cuestionados por su certificación ante la Universidad de Ciencias de la Seguridad.