Desalojan a dos mil pobladores en Sinaloa por ‘Willa’

 

Por Notimex

Sinaloa.- Más de mil 800 habitantes de Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, e Isla del Bosque, del municipio de Escuinapa, Sinaloa, fueron desalojados por personal de la Secretaría de Marina, ante la llegada del huracán ‘Willa’ a costas de ese Estado este martes por la noche.

El Capitán de Navío, Angel Julián Melo Moya, expresó que la prioridad en estos momentos es salvaguardar la vida de las personas, por lo que se mantiene la evacuación de los habitantes de zonas de alto riesgo, como la costa y zonas bajas, donde vive gente de escasos recursos, cuyas casas son de lámina.

Precisó que este día se evacuaron 120 personas de la playa de Teacapán, y 90 más de la localidad de Cristo Rey, quienes ya se encuentran en los albergues que fueron habilitados ante la emergencia generada por el meteoro, que ayer había alcanzado la categoría 5 y que este día bajó a 3.

En entrevista con Notimex, resaltó esta labor de convencimiento, ya que la gente no había dado la importancia a este fenómeno natural, ya que en Sinaloa no se había acercado un huracán de tal magnitud desde hace años.

No obstante, Melo Moya señaló que aún permanece gente en sus casas, “y seguimos con la labor de convencimiento”, aunado a que se realizan patrullajes para proteger los bienes de las personas que han sido evacuadas.