Desalojan edificio de oficinas de CNN por bomba

Por Notimex

Washington.- Las oficinas de la empresas de medios Times Warner, donde están ubicados los estudios del canal de noticias CNN en Nueva York, fueron desalojadas la mañana de este miércoles luego de que se reportara la presencia de un paquete sospechoso.

De acuerdo con uno de los reporteros de la cadena, la evacuación por el “paquete sospechoso” obligó a que la cobertura del canal de noticias fuera transferida a Washington D.C.

La evacuación sucede luego de que el Servicio Secreto de Estados Unidos confirmara que había encontrado dispositivos explosivos en las oficinas de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, en Nueva York, y del expresidente Barack Obama en la capital estadunidense.

Tales explosivos fueron similares a los encontrados el lunes en la casa del filántropo de las causas liberales George Soros, quien es un blanco favorito de las teorías de la conspiración de la ultraderecha en Estados Unidos y Europa.

Tras la evacuación de las oficinas de CNN, numerosos helicópteros se escuchaban circular por el espacio aéreo de Nueva York.

La Casa Blanca condenó hoy los “atentados terroristas” que incluyeron el envío de paquetes con bombas o sospechosos al expresidente Barack Obama y a la familia de William y Hillary Clinton, entre otros.

“Estos actos terroristas son despreciables y cualquiera que sea responsable debe rendir cuentas bajo todo el peso de la ley”, señaló la Casa Blanca.