Desaparece la CEE

Redacción

Monterrey.– Será esta 30 de septiembre cuando la Comisión Estatal Electoral desaparezca como órgano rector de los comicios electorales de Nuevo León , para dar paso a El Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Esto según Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y los Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la designación de Consejeros Presidentes y Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales.

Según se establece en los lineamientos antes mencionados, El Consejo General del Instituto Nacional Electoral debe emitir el acuerdo de la designación de comisionados del OPLE, este 30 de septiembre, para que así el primero de octubre sea publicado el listado de consejeros que integraran el nuevo órgano electoral.

Según los estatutos del Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente durara en cu cargo 7 años, mientras que 3 consejeros, 6 años, y los 3 restantes 3 años, en su cargo.

De las personalidades que suenan para integrar el Organismo Público Local Electoral, se encuentra Mario Alberto Garza Castillo, subdirector de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctor en Ciencia Política y Derecho electoral, como posible presidente del organismo electoral.

Además de Miriam Hinojosa Dieck, quien ya ocupó este cargo en la Comisión Estatal Electoral, Javier Garza y Garza , actual presidente del Tribunal Estatal Electoral y Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon Comisionado suplente de la Camisón Estatal Electoral.

Se espera que este martes sea cuando se de a conocer a bien la lista de quienes integraran El Organismo Público Local Electoral Nuevo León.