Desarticulan banda de secuestradores

Por Eddisa Garza

Monterrey.- Una banda de secuestradores conocidos como Los Lermas fue presentada ante los medios de comunicación por el procurador del Estado, Adrián de la Garza.

El funcionario detallo que esta banda integrada por 8 personas operaba desde el año 2012 a la fecha.

“David Andrés Saucedo Reyes, de 36 años, él era el líder, secuestraba y cobraba los rescates con él fueron detenidos Omar Levid Martínez Mendoza, de 40 años; Abraham Alejandro García Hernández, de 28; Juan Guillermo Fabela Macías, de 53, y Adolfo García Velázquez, de 27 también Eugenio Guerra Orozco, de 36, y Héctor Manuel Olivares García, de 34”, señaló el procurador.

Los secuestrados eran su mayoría empresarios y comerciantes del municipio de Guadalupe, de las privaciones de la libertad que realizaron en tan solo 2 no lograron obtener la recompensa, pues fueron detenidos.

“Estas personas reconocen haber participado en al menos 8 secuestros del 2012 a la fecha, sus víctimas principalmente era comerciantes a quienes vigilaban y posteriormente abordaban al salir de sus domicilios o trabajos, todas las víctimas fueron liberadas en la colonia Los Lermas por eso fue bautizada como la banda de Los Lermas”, manifestó Adrián de la Garza.

Aún se está en la búsqueda de dos personas más, integrantes de la banda, por lo que se presume que uno de ellos pueda estar detenido en otro Estado y bajo otro nombre.