Descarrila tren en los Alpes franceses

Notimex

París.- Un tren que circulaba por una zona aislada de los Alpes franceses del sur se descarriló hoy debido a una enorme roca que cayó de la montaña, accidente en el que murieron dos personas y otras nueve resultaron heridas.

El accidente ocurrió alrededor de una hora antes del mediodía de este sábado en la región de Saint-Benoit, en los Alpes-de-Haute-Provence, cuando el tren viajaba entre las ciudades de Niza y Digne-les-Bains, informaron fuentes oficiales.

El tren, de dos vagones, llevaba 34 pasajeros a bordo y circulaba a las afueras de la localidad de Annot, cuando una roca del tamaño de un automóvil de desplomó de la montaña, y al ser golpeado, se salió de las vías.

De acuerdo con reportes de la prensa francesa, el vagón delantero quedó colgando sobre un terraplén y el trasero quedó inclinado fuera de las vías.

Aunque el accidente se produjo en una zona de difícil acceso, cubierto de nieve, los equipos de rescate acudieron al lugar para socorrer a los pasajeros.

Autoridades locales informaron que dos personas perdieron la vida: una mujer de nacionalidad rusa de 49 años de edad y un hombre francés de 82 años, mientras que un pasajero sufrió heridas serias y otros ocho, incluido el conductor del tren, recibieron lesiones leves.

Todos los heridos fueron trasladados en ambulancia a un hospital en Niza y el resto de los pasajeros ilesos regresaron a sus lugares de origen.

De acuerdo con el alcalde de Annot, la roca tenía el tamaño de un coche y, tras golpear al tren, que viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora, se detuvo unos 10 metros más abajo.