Descarta AMLO intervenir en proceso electoral del 2021

Por Redacción

Ciudad de México.- En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante este fin de semana tendrá una gira por 5 estados, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México con la finalidad de seguir visitando las comunidades indígenas.

Sobre la deuda de impuestos de Ricardo Salinas Pliego, el Presidente comenta que primero hay que cerciorarse de cuánto es y se tiene que actuar de conformidad con la Ley, porque ya está prohibida la condonación de impuestos.

El Presidente señala que “los ahorros de los trabajadores son sagrados”, y que se revisarán los rendimientos de las AFORES para que las pensiones de los trabajadores sean justas.

López Obrador señala que ni el gobierno ni el Presidente se entrometerá en los procesos electorales del 2021, añadió que “el Presidente no debe ser jefe de partido, sino jefe de la Nación”. En cuanto al presupuesto a los partidos políticos, dijo que aunque ya se intentó reducirlos con la propuesta de ley que hizo y que los diputados desecharon, el pueblo no va a permitir abusos.

Reiteró su interés en enfrentar los problemas de inseguridad y violencia en el país. “Problema que se soslaya, problema que estalla”,así lo sentenció.

El Presidente pide ayuda a los ciudadanos para denunciar la corrupción en hospitales. “Vamos a tener presupuesto suficiente, 80 mil millones de pesos para compra de medicamentos, pero se requiere combatir la corrupción”.

En el tema de Julian Assange, fundador de Wikileaks, el presidente expresó su  solidaridad y su deseo de que se le perdone, y se le deje en libertad. Además, dijo que los cables publicados sobre México son ciertos.

Tras los bombardeos que realizó Estados Unidos en Irán, el Presidente señala que no se va a meter y que México debe procurar defender los derechos humanos y apegarse a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

Negó que los estados tengan menos recursos” ni “que  tengan que aumentar impuestos porque se les redujo el presupuesto” ya que aclaró se les entregó puntualmente lo que les correspondía.

Señaló que costará tiempo lograr la autosuficiencia del gas porque las administraciones anteriores abandonaron su producción, al igual que la de petróleo crudo.