Descarta Bronco aplicar impuestos verdes

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó factible la revelación anunciada por el Senador Samuel García Sepúlveda donde mencionaba que el combate al medio ambiente debía incluir impuestos verdes.

El mandatario estatal indicó que lo que se debe hacer es obligar a que la ciudadanía cumpla con la ley para que cumpla cuide su entorno, pues si se pone un impuesto las personas buscarían la manera de no pagarlo.

Asimismo, aseguró que la estrategia debe estar enfocada a solicitar mediante un aviso a las empresas, ajustar sus procesos de elaboración y desecho de materiales a un procedimiento que no contamine el ambiente, pues los establecimientos podrían ser cerrados.

Solicitó a los ciudadanos y las empresas que ayudan al incremento de la contaminación en el Estado a tomar conciencia de lo que el acto puede ocasionar.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que es un tema que García Sepúlveda debe discutir en el mismo senado, ya que la orden del gobernador es no implementar ningún impuesto o aumento para la ciudadanía.