Descarta ‘El Bronco’ nuevos impuestos en 2018

corte

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Aunque en el 2018 Nuevo León dejará de percibir recursos por la eliminación de la tenencia vehicular, en el presupuesto del Gobierno no se proyecta incrementar o crear nuevos impuestos para compensar esta falta de ingresos, aseguró el mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

El Gobernador explico que su Administración ha acordado realizar ajustes en el gasto corriente y administrativo, pues incluso se contempla la desaparición de 20 fideicomisos.

Rodríguez Calderón estatal señaló que habrá restricciones en el aparato gubernamental al evitar gastos innecesarios, la cancelación de contrataciones y no adquirir nueva flotilla vehicular, sólo exceptuando de esta medida al área de Seguridad y Procuración de Justicia.

“El Bronco” señaló que en el proyecto de Presupuesto para el 2018, el cual tiene hasta el 20 de noviembre para presentarlo al Congreso Local se contemplan los 90 millones de pesos de excedentes de la Red Estatal de Autopistas para remodelar la Autopista al Aeropuerto sumados a otros 100 millones de pesos que pondrá el Estado.