Descarta Educación influenza en planteles

Por Nairoby Lira

Monterrey.- Pese al incremento de enfermedades respiratorias, así como el número de pacientes con influenza, la Secretaría de Educación descarta que se hayan detectado casos en los planteles educativos.

La Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos, mencionó que han instalado filtros de salud para detectar a menores con síntomas de enfermedades respiratorias, por lo que son enviados a revisión médica.

“No tenemos detectado influenza en las escuelas afortunadamente, pero yo creo que es muy oportuno que estas medidas de seguridad en materia de prevención de la salud, las pongamos en marcha desde la casa, que las extendamos en los centros escolares”, indicó la funcionaria estatal.

Con el fin de evitar contagios o complicaciones en la salud de los menores de edad, quienes son más vulnerables a contraer influenza, las autoridades de educación dan algunas recomendaciones.

“Que estemos utilizando los gel antibacterial, eso es importante, en las escuelas estamos dando la dotación de geles para que los estén poniendo al contacto de la comunidad educativa”, agregó Cavazos.