Descarta Estado ir por requisa de rutas

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que el Estado anunció un plan para tomar el control total del transporte, algo que ya dejó desechado, ya que ahora buscará la autorización para pedir un arrendamiento y adquirir hasta mil unidades del transporte público.

Manuel González Flores, Secretario general de Gobierno, señaló que de esa manera queda desechada la petición de una deuda de cerca de los 5 mil millones de pesos, por lo que ahora la petición se reduce a los 2 mil 151 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que se buscará darle mayor movilidad a los usuarios con la integración de más unidades, reordenando el sistema.

González Flores explicó que se asignarán a través de licitaciones dirigidas a quienes poseen unidades hombre-camión, es decir, para quienes tengan de una hasta cuatro unidades, y también se les reestructurará su ruta transitoria y en donde no se tengan las condiciones, el Estado entrará a apoyar mientras se lícita esa ruta nueva, que cubra esa zona.

El funcionario insistió que también se creará un nuevo sistema de cobro a través de una nueva tarjeta y estima que los diputados avalen la petición en el segundo periodo extraordinario del próximo 4 de agosto.