Descarta PES Y MORENA perjudique candidatura de Arellanes

Por Elizabeth Cruz Gómez

Monterrey.- Luego de que el partido del trabajo diera a conocer la candidatura de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes como Diputada Federal plurinominal, los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, MORENA y Encuentro Social se mostraron en contra de esta decisión.

En entrevista para Dominio Noticias, el Dirigente de MORENA en el Estado, Edelmiro Santos manifestó su inconformidad con esta postulación, sin embargo, aclaró que ésto no perjudicaría la campaña, ya que en su partido  el principal valor es el de la honestidad.

El líder estatal de Morena recordó que, la elección de los candidatos plurinominales se hace de manera individual por cada partido.

Por su parte, el dirigente del Partido Encuentro Social en Nuevo León, Juan Manuel Alvarado coincidió con su homólogo, y aunque se dijo respetuoso de la decisión del PT y de la ex panista, señaló que lo que se cuestiona es su desempeño como Presidente Municipal en el periodo 2012-2015.

Alvarado reiteró que, aunque los tres partidos van juntos en coalición, MORENA y el Partido Encuentro Social no están avalando la postulación a la diputación plurinominal de la ex Alcaldesa de Monterrey, ya que ellos tiene diferentes perfiles.

Cabe señalar que, la ex panista fue propuesta también por el PT como aspirante a candidata a la Senaduría, misma que fue negada por los miembros de la coalición.

Margarita Arellanes fue vinculada a proceso el 5 de julio del 2016 por un juez de control, por el delito de ejercicio indebido de funciones, siendo acusada por la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción por el desvío de 8.2 millones de pesos de las arcas municipales, por contratar un despacho de abogados con el fin de que le brindaran protección tras dejar el cargo.