Descartan efectos adversos en voluntarios de vacuna de prueba

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Asegurando que la vacuna china de prueba perteneciente a CanSino se ha aplicado a 700 personas, el secretario de salud estatal, Manuel de la O, descartó efectos adversos graves en los voluntarios.

“En ocasiones hay dolor en el sitio de la aplicación, enrojecimiento, fiebre leve, a los pacientes que han recibido esa vacuna de CanSino les ha ido muy bien, el estudio de laboratorio Janssen ya concluyó en el Universitario, está próximo el de la vacuna alemana”, explicó.

En tanto, respecto a la vacuna de Pfizer, el funcionario estatal recordó que la única autoridad que puede adquirirla es el Gobierno Federal, por lo que el tema será tratado en la Alianza Federalista.

Aunque todavía se desconoce el hospital en el que se pondrá la vacuna de COVID-19, aseguró que Nuevo León está preparado para aplicar las dosis a toda la población, no solo al personal de salud.

Finalizó mostrándose optimista de que cambien los convenios de compra de la cura contra el SARS-CoV-2, para que los Estados puedan adquirirlas de forma adicional a la Federación.