Descartan muerte por coronavirus en NL

 

Por Redacción

Monterrey.- Luego de que un funcionario tamaulipeco había afirmado que una persona originaria de Matamoros falleció en Monterrey por coronavirus, el Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, descartó tajantemente que haya víctimas mortales.

En una rueda de prensa, Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Desarrollo Social en Reynosa y médico, mencionó que sabía de un ciudadano de Matamoros que había fallecido en Monterrey al ser atendido en esta ciudad, pero López-Gatell aseguró que esa información es falsa.

En rueda de prensa nacional, López-Gatell afirmó que en México sólo se pueden confirmar los casos de personas con este virus en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“Seguramente la información es falsa y lo puedo decir con toda certeza porque el protocolo técnico de diagnóstico para confirmar el nuevo coronavirus 2019 solo existe en el InDRE, y en Estados Unidos sólo existe en el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, Georgia”, enfatizó López-Gatell.