Descartan que Covid-19 se transmita por ingerir alimentos

Por Oneida Tovar

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo de Manuel de la O, descartó que el virus SARS-CoV2 se transmita por medio de alimentos.

El líder estatal aclaró que según las investigaciones esa teoría no está comprobada, sin embargo, si una persona positiva a Covid-19 toca el empaque sin lavarse las manos, es probable que éste se vuelva un foco de infección.

“Si van al supermercado y alguien estornuda, toca una lata de ‘equis’ alimento, vas y lo agarras, te llevas las manos a los ojos o la boca, te puedes contagiar”, precisó De la O.

El cuestionamiento se derivó luego del anuncio realizado por el país de China que aseguró haber descubierto partículas del virus en un lote de alitas importadas de Brasil.

Por otro lado, De la O Cavazos solicitó a la población no utilizar tarjetas sanitizantes de dióxido de cloro, pues podrían causar la muerte de una persona.

Cabe destacar que en la presentación, dicho producto promete una falsa protección de hasta 30 días y aparece en venta en las diferentes redes sociales, poniendo en riesgo a la ciudadanía.