Desconoce ciudadanía la Alerta Ambiental

Por Andrea Martínez

Monterrey.- A pesar de que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable dio a conocer el jueves a muy temprana hora de la Alerta Ambiental que Monterrey y su área metropolitana estaba viviendo; algunos ciudadanos no se enteraron y otros más cuestionaron el actuar de las autoridades.

Dominio Noticias realizó un sondeo para constatar si los neoloneses estaban al tanto de la advertencia del Estado, sin embargo, la mayoría no sabía de esto.

También hubo madres de familia que informaron que los días jueves y viernes sus hijos realizaron actividades al aire libre y no se les notificó sobre la alerta estatal.

Incluso, al platicar con un estudiante de secundaria dijo desconocer la situación y afirmó que tampoco sus maestros le hablaron del tema.

Mientras que una ciudadanía cuestionó la veracidad de dicho tema, luego de que escuchará que el aviso sería una excusa para cobrar verificación a los vehículos.

Fue el pasado jueves, cuando la Alerta Ambiental se dio a conocer por parte de las autoridades estatales, señalando una serie de medidas precautorias que debían tomar los habitantes los días jueves y viernes, entre ellas, evitar actividades al aire libre sobre todo en niños y adultos mayores.