Desconoce Raymundo reducción de incidencias delictivas

Por Erik Rocha

Apodaca.- Tras acudir a una reunión de seguridad, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, no se aventuró a avalar una importante reducción en incides delictivos, argumentado por otros funcionarios municipales.

Lo anterior, luego de que Alfonso J. Treviño, Vice Presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública de Apodaca, en pleno evento de seguridad, se aventurará a mencionar que Fuerza Civil ha reducido en hasta un 75 por ciento la incidencia delictiva en el municipio, dato que el propio edil dijo desconocer.

Al respecto, Flores Elizondo señaló que desconocía dicha estadística y que revisará a fin de corroborar la información.

“La verdad es que no tengo yo ese número, desconozco del señor presidente del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, debe de tenerlo en alguna información, yo sabía el del Estado pero no sabía el de mi municipio, lo revisaré y corregiré en caso dado, pero me halaga que ojalá sea cierto”, indicó el edil.

 

Presume Apodaca capacitación y documentación de sus policías

A pesar de permanecer con un déficit de policías para el resguardo óptimo del municipio, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, presumió que sus elementos cumplen con todos los requisitos de ley y capacitaciones.

Y es que a más tardar en el mes de enero de 2015, todos los municipios deberán tener en regla toda la documentación de sus efectivos.

Flores Elizondo reconoció que en su corporación hacen falta muchos elementos, ya que actualmente, apenas supera los 200 policías, cuando el número óptimo es de al menos 350 uniformados.

Es de mencionar, que en cuando al tema de la certificación, el municipio más cuestionado fue el de Monterrey, ya que de los mil 100 efectivos activos, poco más de 800 no cuentan con su certificación, según insisten representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.