Desconocen certificaciones de Monterrey

Por Nairoby Lira 

Monterrey.- La Marina Armada de México, desconoce los supuestos certificados entregados a más de 200 elementos de la policía de Monterrey, así lo aseguró el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, al reiterar que como autoridades estatales tampoco tienen los detalles de los mismos.

El mandatario estatal señaló que se ha detectado una gran cantidad de elementos que operan de manera irregular en la policía regía, lo anterior después de que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, asegurara las supuestas certificaciones.

“Policías que no estén integrados en la licencia oficial colectiva para porte de arma, están de manera irregular prestando sus servicios en las corporaciones, y hemos detectado un número importante por ejemplo en el Municipio de Monterrey, si se dice que hay una certificación por parte de la Marina, sería muy bueno conocerla, porque en esta  mesa no se conoce, e incluso localmente, los compañeros de la Marina tampoco la conocen, entonces debemos de saber de qué se trata, cómo es la certificación y si está alineada a la ley del sistema nacional de seguridad pública y que sea valido precisamente para que esto se pueda dar”, indicó el mandatario estatal.

Medina de la Cruz mencionó que todas las dependencias de seguridad deben de estar alineadas a los mandatos del Ejercito Mexicano y reiteró la situación irregular en el municipio de Monterrey.

El funcionario estatal señaló que en próximos días se llevara a cabo una reunión en la que precisamente se tratará el tema del reclutamiento de policías municipales.