Descubre el verano en Nuevo León

Por Miguel Ángel Cantú / Subsecretario de Turismo en Nuevo León

En Nuevo León tenemos mucho que ofrecer, es por eso que en esta temporada vacacional de verano los invitamos a descubrir nuestra oferta turística y que disfruten de unas vacaciones extraordinarias.

En este verano queremos que salgan de lo cotidiano, que descubran  la aventura en lugares diferentes, que acampen en nuestros parajes y que disfruten de la diversa gastronomía que hay en el estado.

En esta temporada hay muchas actividades de aventura como la nueva tirolesa en el Parque Ojo de Agua en Lampazos, el parapente en Santiago, el paracaídas en Gral. Terán o los puentes colgantes y el Péndulo que son  nuevas actividades en el parque ecoturístico Cola de Caballo.

Para quienes buscan una experiencia más completa y estar en contacto con la naturaleza, hay diversas áreas para acampar en los municipios de Hidalgo, Villaldama, García, Galeana, Rayones, General Zaragoza y Hualahuises, así como las cabañas de los Pueblos Mágicos Santiago, Linares y Bustamante.

Uno de los ejes fundamentales del turismo es la gastronomía y la de Nuevo León destaca por sus platillos que no sólo cuentan nuestra historia y cultura, sino que además rescatan nuestras recetas tradicionales y le dan su toque único.

Hoy queremos destacar la producción de nuestros vinos procedentes del Viñedo las Maravillas en García y el Viñedo Experimental UANL en Linares, además nuestras cervezas artesanales, una industria que ha crecido notablemente convirtiendo al Estado en el tercero con mayor producción independiente, al contar con 45 cervecerías independientes, volviéndose un motor económico y generador de empleo, estos productos maridados con nuestra rica gastronomía harán que disfruten una experiencia diferente a la hora de elegir que platillo comer en su próximo paseo.

Este verano queremos que descubran, vivan y disfruten todo lo que Nuevo León ofrece para estas vacaciones.

Contacto: Facebook: Miguel Cantú González

               Twitter: @Miguelcantugzz

                Instagram: @MiguelCantuGonzalez