Desea Peña Nieto éxito y salud a Vallejo

Notimex

México.- La Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto deseó la mejor de las suertes a Fausto Vallejo, quien anunció que se separaba de la gubernatura de Michoacán para que su tratamiento médico culmine con éxito.

En un comunicado, confirmó que el titular del Ejecutivo federal recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos a Fausto Vallejo, quien le manifestó su decisión de separarse de su cargo para atender su salud.

Especificó que la atención médica de Vallejo Figueroa requerirá de un tratamiento permanente “y que por lo mismo no quería obstaculizar el desarrollo de Michoacán y de los michoacanos”.

En Michoacán, firmes

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal se mantendrá firme en Michoacán, al margen de la decisión que el Congreso local tome para decidir quién terminará la gestión gubernamental.

“El gobierno federal se mantiene firme y seguirá trabajando de manera coordinada entre las dependencias federales y estableciendo estrecha coordinación con la autoridad local, mientras el Congreso resuelve quién cubrirá el periodo”, resaltó en entrevista al término de la inauguración de la Base de Operaciones de Nanchititla.

El mandatario federal afirmó que respeta la decisión de Fausto Vallejo de separarse del cargo de gobernador de Michoacán y advirtió que el tema de quién será su sucesor es una definición que corresponde al Congreso de aquella entidad.

Confirmó que la mañana de este miércoles recibió al mandatario estatal, quien le participó la decisión que había tomado “y a la que muestro respeto, de dar aviso al Congreso de su resolución de pedir licencia definitiva por razones de salud”.

Refirió que en su conversación con Vallejo Figueroa le expresó su absoluto respeto a la decisión que tomó, “lo que estamos haciendo en Michoacán se mantiene, al margen del procesamiento interno que el Congreso vaya a tomar para definir al gobernador que deberá terminar este periodo de gestión”.

Detalló que el trabajo de su gobierno es establecer y mantener una debida coordinación con las autoridades locales.