Desea Peña Nieto firmar acuerdo comercial trilateral

 

Por Notimex

Silao.- Al afirmar que se encuentra satisfecho con el entendimiento alcanzado en las negociaciones del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó su deseo de firmar este instrumento trilateral.

Afirmó que le gustaría signar este acuerdo comercial con sus homólogos antes de que finalice su administración, pues señaló que fue un reto personal y de su gobierno “porque era un tema de relevancia y trascendencia para el futuro desarrollo económico de la nación”.

“Si lo firmamos a finales de noviembre, arrancaré entonces mi administración con una firma, que fue el Pacto (por México) el 2 de diciembre (de 2012) y concluiré mi administración con la firma prácticamente, de ser así, del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá”, apuntó.

En ese sentido, dijo que una vez que el instrumento comercial sea aprobado por los congresos de los tres países, se definirá la logística para la firma, que podría concretarse a finales de noviembre.