Desecha MC señalamientos hechos por Bronco

 

Por Arturo González

Monterrey.- El Partido Movimiento Ciudadano a través de su líder estatal, Agustín Basave, reprobó las declaraciones hechas por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, al manifestar que tanto el senador Samuel García como el diputado local Luis Colosio están violando la Ley Electoral al perfilarse a cargos de elección popular para el 2021 en Nuevo León.

El dirigente del llamado “partido naranja” señaló que tales versiones son el resultado de una mentira más por parte del Ejecutivo Estatal.

Basave Alanís aseguró que su partido en ningún momento ha violado la ley electoral, luego de que en días pasados se nombró a Colosio Riojas como coordinador de la Comisión Operativa Municipal para Monterrey por Movimiento Ciudadano, desatando versiones de que con este cargo aspira a la alcaldía regia.

Sin embargo, al cuestionarle que dicha designación se presta para aspirar a un cargo público, el dirigente estatal aseguró que esto solo desencadena especulaciones y que actores políticos como Rodríguez Calderón no se enfoquen en su tarea de gobernar bien al Estado.

Asimismo, se le preguntó a Basave Alanís qué opinión le merecían las afirmaciones de García Sepúlveda en su interés por la gubernatura de Nuevo León y si él lo respalda en lo que sería su candidatura.