Desechan reforma constitucional en materia educativa

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Entre gritos, aplausos y ataques a diputados de todas las bancadas, fue como se llevó a cabo la sesión extraordinaria para votar la reforma constitucional en materia educativa, la cual fue desechada con 20 votos a favor, 12 en contra y 9 en abstención en el Congreso del Estado.

Los legisladores panistas Claudia Caballero, Samuel Villa, Luis Susarrey e Itzel Castillo, fueron algunos de los legisladores panistas que externaron a favor de que los padres elijan la educación para sus hijos.

Susarrey señaló que el Gobierno Federal busca dividir a la población e infundir en los niños y niñas el pensamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, pasó al Pleno para explicar y resaltar que no se trata del PIN Parental.

Al igual que la emecista Karina Barrón, quien aseguró que al ser madre y haber parido a sus hijos le da el derecho de educarlos como a ella le plazca.

Los legisladores que pasaron al pleno y se mostraron en contra a la adición de esa reforma fueron Mariela Saldivar de Movimiento Ciudadano, Ivonne Bustos del Partido Verde, Julia Espinosa de los Monteros y Luis Armando Torres, ambos de Morena, quienes con pancartas, imágenes y videos mostraron su inconformidad.

También en la sesión se bajó del Pleno, la iniciativa de “Paridad Total de Género” propuesta por la emecista Karina Barrón.