Desesperación y caos por falta de agua en NL

Por Diego Martínez

Nuevo León.- Luego del anuncio del Director de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán, sobre la detección de una macro fuga en la presa ‘El Cuchillo’, donde mencionó que Guadalupe, Juárez, Apodaca, San Nicolás, Escobedo y García se verían fuertemente afectados por la falta de suministro de vital líquido por la reparación de la fisura, el lunes ya hubo dificultades en diversos puntos de estos municipios.

A través de redes sociales, DOMINIO NOTICIAS recibió vídeos, donde a los ciudadanos se les observa desesperados por la falta de agua.

En un primer vídeo se puede ver a la gente recolectando agua en una fuga detectada en el cruce de la avenida Eloy Cavazos y la calle Delfines en el fraccionamiento Delfines en el municipio de Guadalupe, donde el mismo personal de la paraestatal no les importó que los ciudadanos se abastecieran de agua.

Minutos más tarde, en el mismo cruce, se pudo ver que el caos y la desesperación se apoderó de la gente y comenzaron a bañarse con el agua que salía de esta fuga.

 

Largas filas se observaron en colonias como Hacienda Los Morales, así como Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolás, donde la gente reportó que acudieron desde las seis de la mañana para poder llenar sus cubetas.

En los videos que nos hicieron llegar del municipio de Apodaca, se reveló como los ciudadanos de la colonia Santa Cecilia se encuentran recolectando agua de aspersores que se encuentran en parques públicos.

Es así como la ciudadanía se encuentra desesperada por conseguir agua ante la escasez que vive el estado.