Desestima Casa Blanca declaraciones de Michael Cohen

 

Por Notimex

Washington.- La Casa Blanca desestimó las nuevas revelaciones del ex abogado de Donald Trump sobre los pagos a dos mujeres que aseguran haber sostenido relaciones extramaritales con él y sugirió que la prensa no debería darle crédito a un mentiroso.

El vocero Hogan Gidley minimizó la afirmación de Michael Cohen de que existen documentos que prueban que Trump orquestó la trama para los pagos a la actriz de cine porno “Stormy” Daniels y la ex modelo de la revista Playboy, Karen McDougal.

“El hecho de que le des crédito a alguien que es un mentiroso convicto y autoadmitido y que él diga ‘voy a dejar de mentir ahora, a partir de ahora’, es un poco tonto”, dijo el portavoz a reporteros durante un breve intercambio en la Casa Blanca.

Los pagos, de 130 mil dólares a Daniels y 150 mil a McDougal, tuvieron como propósito comprar el silencio de ambas mujeres, semanas antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, en las que Trump se impuso a Hillary Clinton.

En una entrevista transmitida este viernes por la cadena televisiva ABC, Cohen reveló que el entonces candidato republicano “estaba muy preocupado por cómo esto afectaría la elección”.

“Sabía que lo que estaba haciendo estaba mal”, explicó Cohen, en la primera entrevista ofrecida luego de ser sentenciado a tres años de prisión por delitos financieros, mentir al Congreso y violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.

Aunque Trump negó inicialmente saber sobre los pagos, en fechas recientes ha admitido que sí se hicieron, caracterizándolos como una transacción privada, e insistido que no constituyen una violación a las leyes de financiamiento de campaña.

Cuando se le preguntó si el presidente también sabía que estaba mal hacer los pagos, Cohen insistió: “por supuesto” y agregó que el propósito era “ayudarlo (a Trump) y su campaña”, y que él quebrantó la ley por “lealtad ciega” a Trump.