Designan a Titular de Comisión de Búsqueda de Personas

titular

 

Por Alma de la Rosa Flores

Estado, Universidades y Organismos Civiles designaron a María de la Luz Balderas, como Titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

 

Monterrey.- En un proceso democrático abierto por primera vez a universidades y organizaciones civiles por parte del Gobierno del Estado se designó a María de la Luz Balderas Rodríguez como Titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Lo anterior luego de que el Gobernador Manuel González Flores, quien tiene la facultad de dicha designación prefirió hacer un proceso de selección similar al de la elección de la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

El Secretario General de Gobierno, Genaro Alanís de la Fuente informó que esta Comisión dependerá del Estado y que coadyuvará en los requerimientos de la misma.

Balderas Rodríguez quien deja la dirección de la Fiscalía de la Mujer, dijo que buscará trabajar en coordinación con todas las corporaciones de seguridad para atender las quejas de desapariciones, para lo que espera que la Federación les asigne un presupuesto que oscila en 282 millones de pesos para todas las entidades del País.

La nueva funcionaria obtuvo nueve de los 10 votos del jurado, mientras que los otros tres candidatos fueron Francisco Javier Ávila Navarro, Mario Alberto Hernández Rodríguez y Rafael Valero Alanís, quienes fueron invitados a sumarse a este proyecto en pro de las familias de personas desaparecidas.

En rueda de prensa Homero Cantú, Subsecretario Jurídico del Estado explicó que el nombramiento tendrá que ser ratificado por el mandatario Manuel González.