Desisten de apoyo para cuidar río Pesquería

Por Erik Rocha

Monterrey.- A pesar de que no se dan abasto en las revisiones de la zona, el municipio de Monterrey decidió desistir del apoyo del Estado para los patrullajes en los márgenes del río Pesquería.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, explicó que en un principio si se solicitó el apoyo a Fuerza Civil, pero aseguró que de momento ya no es necesario.

Sin embargo, en los dos kilómetros que competen a Monterrey, son sólo algunos inspectores de la Sedue los que revisan la zona, quienes no están de planta en el sector, y a causa de ello, la contaminación se sigue presentando y no se sanciona.

Seguimos patrullando con los mismos incidentes, la quema a cielo abierto principalmente, traemos a los inspectores de la zona con rondines en aquella zona, no están de planta, en los primeros días pedimos el apoyo de Fuerza Civil, en estos últimos días no ha sido necesario, hemos ido nosotros solos”, manifestó Brenda Sánchez.

En el lugar, se está presentando la quema a cielo abierto, así como la descarga de residuos sanitarios, irregularidades que Brenda Sánchez mencionó han sido aleatorias, y que se presentan  en altas horas de la noche.

Además, respecto a asentamientos irregulares, Monterrey cuenta con 302 lotes con 640 familias, mismas que deberán ser reubicadas, toda vez que dichos habitantes, también colaboran a la contaminación del río.

La funcionaria municipal comentó que tendrá que ser Fomerrey quien se encargue de las modificaciones.