Desmantelan célula delictiva en Apodaca

Archivo

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Una célula de seis integrantes del Cártel del Noreste fue desmantelada en un operativo coordinado de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía de Apodaca en el Fraccionamiento Real de Apodaca

Entre los detenidos está el presunto líder del grupo delictivo identificado como Jesús Salvador González Téllez, alias “El Cuate” o “Cotonete”, originario de Monterrey.

Además sus  cómplices fueron identificados como Casandra Yazmín Quiroz García, Luis Manuel Rodríguez García y los hermanos Rodrigo Alfonso y Juan Eduardo González Amaro.

De acuerdo a una fuente, la Procuraduría de Justicia tenía abiertas varias carpetas de investigación desde los primeros meses del año, relacionadas con homicidios cometidos en Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Pesquería.

En las indagatorias existen datos de que esta célula delictiva podría estar relacionada con algunos crímenes y otros delitos de alto impacto cometidos en los cuatro municipios.
Los agentes mencionaron que el cruce de Rodesia del Norte y Valle de los Reyes en un recorrido de vigilancia se toparon con una camioneta Nitro color negra y vehículo Tsuru blanco, en los que viajaban seis personas, donde viajaba González Téllez a quien se le aseguró un arma corta austriaca calibre 9 milímetros y dosis de drogas, con el apoyo de los municipales.

En el Tsuru se confisco un arma larga tipo AR-15, bolsas con mariguana, así como una báscula y bolsas de plástico vacías.

Los detenidos se encuentran a disposición del Centro de Operaciones Estrategias (COE), por delitos contra la salud y por las arma serán puestos a disposición de la PGR.