Desmiente Ivonne Bustos rezago en comisión de medio ambiente


Por Andrea Martínez,

Monterrey.- Ante las declaraciones del Coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, sobre el supuesto rezago que existe en la Comisión de Medio Ambiente, la Presidenta de ésta, Ivonne Bustos Paredes, lo desmiente.

Mediante un comunicado la también Coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que durante el primer año de ejercicio legislativo han resultado 32 expedientes. 

De acuerdo con la legisladora han pasado por el proceso de análisis, discusión y aprobación, cuatro iniciativas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro más del Partido Acción Nacional (PAN), y de las fracciones de Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Social (ES), Morena y del Verde Ecologista de México, se tiene aprobado un asunto por bancada.


A la lista se suman, 14 documentos presentados por ciudadanos y tres expedientes resueltos de la legislatura anterior.


Bustos Paredes, dijo que las declaraciones de rezago hechas por su homólogo panista, son falsas, pues los números hablan.


De la Fuente Flores señaló el lunes que en la Comisión de Medio Ambiente, se aceleran las propuestas de los diputados de Morena, Claudia Tapia Castelo y Luis Armando Torres Hernández. 


También dijo que las iniciativas del PAN, han sido olvidadas, como la de las aguas residuales; sin embargo, la diputada del verde, aseguró que el pasado siete de mayo dicha iniciativa fue avala por la Comisión y se circuló a las ocho bancadas el 16 de mayo.