Desmienten localización de desaparecidos

Por Eddisa Garza

Monterrey.- La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos, la cual está conformada por familiares de personas desaparecidas, aseguran que autoridades estatales, en específico de Procuración de Justicia, no han dado resultados en la búsqueda de personas desaparecidas.

Irma Leticia Hidalgo, vocera de la organización, asegura que no se ha encontrado a ninguno de los desparecidos ni vivo ni muerto, como lo ha pregonado las autoridades.

“No han localizado a ninguno, ni de ningún otro grupo que esté organizado que nosotros conocemos a las familias, las cifras que da la Procuraduría de haber encontrado a personas no sabemos quiénes sean… estamos hablando de las familias que conocemos, a ninguno han localizado ni vivo ni muerto, estamos hablando desde el 2009 a la fecha”, afirmó Hidalgo.

Esto se contrapone a cifras que han dado asociaciones civiles como CADHAC, quienes han asegurado que con el nuevo equipo rastreador que tiene la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, se han encontrado restos de personas desparecidas.

La PGJ ha asegurando que por lo menos han encontrado a 10 personas desparecidas después de la compra de este aparato.