Desmienten que Trump asista a toma de posesión de AMLO

 

Por Redacción

México.- El Partido Republicano en México desmintió que el Mandatario estadounidense, Donald Trump, acuda a la toma de posesión del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.

A través de un tuit el representante del Partido Republicano en México, Larry D. Rubin, aclaró que: “Aunque por la gran relación que existe entre EUA y México, ameritaría visita del Presidente Trump a la toma de protesta, el G-20 exige su presencia, lo que en representación de los americanos, será el Vicepresidente Mike Pence el que acuda a la toma de protesta de @lopezobrador_”.

Por su parte, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que se invitó formalmente al Presidente Donald Trump, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter @yeidkol, añadió que fuentes oficiales anunciaron la asistencia del vicepresidente Mike Pence al acto del 1 de diciembre.

Abundó que carece de elementos para afirmar que eso haya cambiado y precisó que entre sus responsabilidades no figura confirmar visitas oficiales.

“Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de @lopezobrador , fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales @yeidckol”, escribió en la red social.

En una entrevista previa en el marco de la presentación del informe anual de labores de la presidenta del Tribunal Electoral federal, Janine Otálora Malassis, la dirigente nacional de Morena había asegurado que Trump asistiría a la toma de protesta de López Obrador como Presidente.