Despiden regios a Celso Piña con gran homenaje

Por Gilberto Santana 

Monterrey.- La inesperada pérdida del “Rebelde del Acordeón” es algo que sorprendió a todos, sin embargo, el dolor a quedado de lado para despedir a Celso Piña como todo un grande de la música con grandes homenajes.

Fue justamente ayer 21 de agosto que la noticia conmocionaba a toda la comunidad, la muerte de Celso Piña, quién pierde la vida a causa de una infarto al corazón tras asistir a una revisión de rutina al hospital de la ciudad de Monterrey, San Vicente, sitio al cuál arribo con la gran humildad que lo caracterizaba, saludando a quien lo reconocía y tomándose fotografías, según contaron algunos de los empleados de aquel lugar. Al ser confirmado el deceso del “Cacique de la Campana” por su hija Cecilia Piña, las redes se inundaron de imágenes y videos recordando al cantante a manera de homenaje, incluso hubo quienes asistieron a las afueras del nosocomio para despedir con acordeón a Celso.

En respuesta al cariño que se tiene por el regiomontano oriundo de la colonia Independencia, el gobierno de la ciudad ha decidido musicalizar la Explanada de los Héroes desde la mañana de este 22 de agosto hasta el domingo. Por su parte su disquera, La Tuna Group, reveló que se ofrecerá una misa de cuerpo presente este 24 de agosto en la Basílica de Guadalupe, para dar el último adiós al “Rebelde del Acordeón”.

“Invitamos a todo público a participar en su último adiós a través de una misa de cuerpo presente este sábado 24 de Agosto a las 12:00 pm en la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia en Monterrey, Nuevo León, donde celebraremos su vida, su legado y su cumbia como se lo merece”, se puede leer en dicho comunicado.