Despidos en SP obedecen a indicadores de productividad

Por Ileana Reyes

San Pedro.- Luego de los despidos de funcionarios en el municipio de San Pedro, el alcalde Ugo Ruiz indicó que estos obedecen a distintas razones.

Dijo que es parte de las estrategias y ajustes que se tienen que hacer para que ciertas áreas sean funcionales, sin embargo puntualizó que no todas las bajas obedecen a los indicadores de productividad.

“Cada uno de los cambios ha habido obedece a distintos temas, no todos son por las evaluaciones, sin embargo cuando los indicadores no reflejan hay que hacer algún ajuste pues lo hacemos, en otros casos se refiere simplemente a unos términos de ciclos o reimpulso que necesitamos hacer para que esto avance más rápido y dar los resultados que están esperando”, mencionó Ugo Ruiz.

El alcalde Ugo Ruiz indicó que desde el inicio de la administración se instaló el sistema de indicadores y los funcionarios firmaron un compromiso a la estricta evaluación del sistema y cumplir con los objetivos que se habían trazado al principio de la misma.

Asimismo rechazó que el incumplimiento de los indicadores por parte de los funcionarios despedidos se relaciones a distracciones por cuestiones políticas, electorales o partidos.

Es de mencionar durante este mes se cesó de su cargo al director de Desarrollo Económico de San Pedro Garza García, David García Valdez y al coordinador de la incubadora de negocios, Alejandro Villarreal, también se separó de su cargo a Enrique Dieck Handal, coordinador del área de Parquímetros, y al jefe de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo.