Después de 36 años, Perú jugará un Mundial

 

Por Notimex

México.- Las selecciones de fútbol de Australia y Perú ganaron sus respectivos repechajes y se convirtieron este miércoles en las últimas clasificadas, por lo que la Copa del Mundo Rusia 2018 ya tiene a sus 32 invitados.

En la madrugada del tiempo de México, los “Socceroos” se impusieron 3-1 a Honduras con “hat trick” de Mile Jedinak para clasificarse a la justa del orbe, la quinta de su historia y cuarta de forma consecutiva.

Con solo un boleto en juego y tras el 0-0 de la ida, Perú y Nueva Zelanda se midieron en el estadio Nacional de Lima para definir al último clasificado, boleto que se agenciaron los sudamericanos tras imponerse 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Perú, que también jugará el quinto mundial de su historia y que regresa a una competencia del orbe luego de 36 años, es el quinto país de la Conmebol que estará presente.

Países clasificados a la Copa del Mundo Rusia 2018:

Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

UEFA: Rusia (anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

Concacaf: México, Costa Rica y Panamá.

Asia: Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia

África: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.