Destaca AMLO el programa Sembrando Vida

Por Redacción

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evaluó los resultados del programa Sembrando Vida, mismo que se ampliará para campesinos y productores. Se sembrarán 500 mil hectáreas y trabajarán 200 mil sembradores, en 2020 se ampliará al doble para llegar a un millón de hectáreas con 400 mil sembradores para ser el programa de creación de empleos más grande del país y posiblemente en la historia de México.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar,  destacó que ayer cumplieron un año del programa Sembrando Vida de dicha dependencia; el programa se enfoca en reforestación y producción para el bienestar, habrá cadenas de valor, y fustes de árboles en 25 años; el corazón del programa está en el bienestar de las personas.

También destacó que México tiene el quinto lugar a nivel internacional de biodiversidad y el primero en América Latina. También señaló que son 8 estados donde se impulsa el programa Sembrando Vida. Resaltó los compromisos como la asistencia, acompañamiento y reforestación. Y se busca la economía local en los lugares con 9 mil comunidades de aprendizaje campesino.

Por su parte, López Obrador destacó el presupuesto del Programa Sembrando Vida de 15 mil millones de pesos y se amplió a 23 mil millones de pesos y para 2020 serán 25 mil millones de pesos.

El Presidente resaltó que México tiene la fábrica más importante que es el campo al contar con las tierras, aguas y conocimiento ancestral. López Obrador cuestionó porqué abandonar el campo y buscar la vida en otras partes del otro lado de la frontera si pueden hacerlo en sus comunidades al tener recursos naturales.

El Mandatario mexicano destacó la siembra de árboles maderables y frutales; y toda la información del programa estará a disposición en Internet. Reconoció el trabajo de María Luisa Albores, quien es originaria del municipio de  Ocosingo, del estado de Chiapas, con 20 años de experiencia de trabajo en comunidades. También dijo que ya no se reparten despensas con gorgojos como en anteriores administraciones.

López Obrador señaló que la iniciativa privada está apoyando en actividad forestal y protección al medio ambiente y los exhortó a seguir trabajando con ese propósito.

También resaltó que hay códigos de ética en las empresas nacionales y extranjeras para avanzar en el tema de la transparencia, se cumpla con la legalidad, existan reglas claras y se combata y acabe la corrupción.