Destaca AMLO resultados en combate al huachicoleo

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina en Palacio Nacional destacando que ha dejado resultados positivos el combate contra el robo de combustibles.

En ese sentido Octavio Romero, Director de Petróleos Mexicanos, asegura que está completamente regularizado el abasto de combustible, y que el combate al  robo diario de gasolinas ha dejado buenos resultados a pesar de que continúan registrándose tomas clandestinas. Así mismo informó que  de las 612 pipas adquiridas por el Gobierno Federal, solo 428 están en funcionamiento y se espera a fin de mes, todas las unidades estén aperando.

Por su parte Diana Álvarez, Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social, ofreció detalles sobre el apoyo del Gobierno Federal a los familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan.

Informó que un total de 157 apoyos se repartieron para hacer frente a la emergencia, con un monto de 2 millones 335 mil de pesos, tras la explosión.

También señaló que se tiene registro, al 10 de abril, de 10 hospitalizados por la explosión. Además, tiene confirmados 135 muertos por la tragedia de Tlahuelilpan para lo cual se construirá un memorial en honor a las víctimas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Ejército, a la Marina, a la Policía Federal y a la población por el apoyo en la lucha contra el robo de combustible. Y además lamentó la explosión, por la pérdida de vidas humanas y  aseguró continuarán enfrentando el problema de la corrupción.

Reitera López Obrador que no habrá censura, se buscará que haya un fondo de protección para periodistas y se exhortará a empresas para asegurar la cobertura de seguridad social de sus colaboradores.

López Obrador arremetió de nueva cuenta contra el Periódico Reforma, culpándolo por supuestamente publicar la fotografía de una manta en la que lo amenazaban y exponiendo la dirección de su casa en primera plana lo cual lo calificó de “mal gusto” “ese periódico si sigue así, va a terminar como un pasquín, ojalá y rectifique”, así lo dijo el Mandatario.

En otros temas, adelantó que el Canciller Marcelo Ebrard y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofrecerán una conferencia sobre la captura de migrantes en Chiapas ocurrida ayer al mismo tiempo que urgió a EUA, apoyar con financiamiento a los países centroamericanos para contener la migración. Recordó que en el gobierno de Barack Obama se deportaron más migrantes que con el Gobierno de Trump y eran mayormente de mexicanos, por lo que se hablará del tema sin pleitos.

También anunció  una campaña de concientización sobre el tema de las drogas sintéticas dirigida a los jóvenes porque su consumo ha crecido en el país.

López Obrador denunció que en anteriores administraciones se condonaban impuestos a “los machuchones” y que todo eso se va a terminan, reiterando así su compromiso de acabar con la corrupción, no obstante adelantó que en próximos días dará a conocer más información sobre ello.

Por otra parte descartó que haya quiebra en el ISSSTE. “Tenemos disciplina, no hay lujos, mayor recaudación, no habrá condonación de impuestos; lo vamos a lograr”.

Ya para finalizar el Presidente confirmó que sí recibió una carta en la que se le solicita esclarecer hechos relacionados con la desaparición de Juan Gabriel. “No puedo decir más. Demos por hecho que vive en sus canciones” así lo dijo el mandatario.