Destaca en Informe seguridad, pavimentación y transparencia

Por Karla Omosigho

Monterrey.- En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dio a conocer que en lo que va de su administración hay una mejoría en la seguridad, pavimentación y transparencia.

El edil destacó que se realizó una inversión de 4 mil 751 millones de pesos en el área de Seguridad Pública, equipando en cinco años 780 unidades con cámaras de video, GPS y tabletas.

“Hoy la policía de Monterrey es una de las mejores de todo México, somos líderes en formación, capacitación, equipamiento de inteligencia, en cinco años hemos destinado al rubro de seguridad pública más de 4 mil 751 millones de pesos”, informó.

Además, señaló que el municipio cumplió al 100 por ciento en el tema de transparencia de acuerdo a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI), al igual que la calificadora A-Regional que los coloca en segundo lugar a nivel nacional.

En cuestión de pavimentación, De la Garza Santos, resaltó el proyecto de Vialidades Regias, donde en cinco años se han rehabilitado 7.5 millones de metros cuadrados en todo el municipio.

También señaló que durante la llegada de la pandemia por el Covid-19 fueron los primeros en implementar un plan de emergencia para prevenir los contagios, acciones de sanitización y de desarrollos sociales.

En este Segundo Informe de Gobierno que se realizó de manera virtual, estuvo presente Manuel González, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; regidores y síndicos del municipio de Monterrey que se conectaron a través de una plataforma en línea.