Destaca Mauricio seguridad y finanzas en Informe

 

Por Emmanuel Aveldaño

(Ampliación)

San Pedro Garza García.- El alcalde de San Pedro entregó su Segundo Informe de trabajo en el cual destaca el tema de seguridad y finanzas sanas.

Mauricio Fernández Garza presumió incrementar de 3 a 6 policías por cada mil habitantes doblando los estándares de seguridad recomendados por la ONU.

Dijo que se logró estableciendo la nueva base interinstitucional de seguridad ubicada al poniente del municipio donde se instalarán fuerzas estatales y federales.

Asimismo expuso mediante gráficas que San Pedro podía considerarse como uno de los municipios más seguros a nivel internacional.https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2017/10/destacan-seguridad-en-San-Pedro-Grafica.jpg

Y es que comparando los delitos de robos a persona, auto o casa habitación por cada 100 mil habitantes, el municipio sampetrino aparecía por debajo en incidencias de al menos seis ciudades de Estados Unidos.

En materia de finanzas el edil señaló que al inicio de la administración se recibió el municipio con una deuda superior a los 643 millones de pesos, al día de hoy la deuda se redujo casi un 65 por ciento ya que sólo restan 230 millones de saldo en contra.

Fernández Garza indicó que el objetivo para el cierre de la administración es dejar el municipio con las finanzas más sanas, es decir, cero deuda.

Además señaló que buscarán poner candados adicionales a la Ley de Disciplina Financiera para que otras administraciones no vuelvan a generarle deuda al municipio, situación que ya estudiará el Tesorero municipal Rafael Serna Sánchez con el Cabildo.

En materia de espacios públicos y cultura el Alcalde panista informó que desarrollarán un nuevo parque que conectará Chipinque con Fuentes Del Valle mediante un corredor ecológico.

Además se pretende complementar los espacios con museos.