Destaca mexicano Ramón Urías en triunfo de Orioles sobre los Yanquis de NY

Por Claudio Gámez

Nueva York.- A Aaron Judge sólo le quedó apreciar cómo el cañonazo de 364 pies del mexicano Ramón Urías pasaba por encima de su cabeza hacia las gradas del jardín derecho del Yankee Stadium.

Judge había dado su segundo jonrón del juego medio inning antes, desatando la algarabía de los aficionados de los Yankees. Pero Urías se aseguró de que la celebración no durara mucho, sellando el triunfo de los Orioles con un decisivo tablazo en la sexta entrada.

Ese cuadrangular fue parte de una jornada de tres hits para el oriundo de Sonora, quien se quedó a un triple de completar el ciclo y guio la victoria de los Orioles por 6-4 el lunes.

«Ramón hizo buenos swings durante toda la noche», señaló el manager de los Orioles, Brandon Hyde. «Mira, Ramón ha estado luchando contra las estadísticas, pero ha estado dándole duro a la bola. Sólo que no había visto los resultados. Vio los frutos hoy».

El tercer jonrón del año de Urías fue ante el as de los Yankees, Gerrit Cole, quien a pesar de no contar con el mejor de sus repertorios, terminó con 11 ponches.