Destaca OPS a Uruguay quien mejor maneja Covid-19

Por Agencias

Uruguay.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la forma en la que Uruguay trata la pandemia de Covid-19 y reveló “el secreto” para preservar los logros alcanzados cuando el nuevo coronavirus avanza por la región.

“Uruguay es el único país de América del Sur que tiene una tasa de incidencia que baja de manera regular durante las últimas semanas”, destacó Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, en rueda de prensa.

Señaló que desde los primeros cuatro casos anunciados el 13 de marzo, Uruguay ha reportado 956 contagios y 28 fallecidos, lo cual “es una tasa de letalidad baja”.

Aldighieri atribuyó la implementación “muy temprana” de medidas de salud pública recomendadas por la OPS, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS): el distanciamiento social, el cierre de escuelas, las cancelación de eventos masivos, y las restricciones de viajes internacionales.

Al confinamiento voluntario de la población dijo que se sumaron otros factores, como la capacidad ampliada del país de hacer pruebas diagnósticas, y el hecho de disponer de una “plataforma solida” de atención hospitalaria.