Destaca Santa Catarina coordinación entre autoridades en seguridad

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que varios municipios de han visto afectados por los altos índices delictivos en especial los ubicados en la periferia como Juárez y Cadereyta, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, destacó que en su municipio la actual coordinación en materia de seguridad si ha dado buenos resultados.

El edil aseguró que se mantiene coordinación constante y permanente entre Fuerza Civil , la Fiscalía y ahora con la Guardia Nacional.

Treviño destacó que seguirán trabajando en el tema con los diferentes órdenes de gobierno, con el objetivo de reducir la incidencia de delitos y evitar situaciones como en otros municipios que si tienen focos rojos.

Sobre el cambio del mando del operativo metropolitano se dijo respetuoso y señaló que se tratan de cambios que determina al autoridad.

El Alcalde Héctor Castillo aseguró que se le tiene que dar  el voto de confianza pero hay que ver los resultados que se logren luego de los ajustes anunciados.

En tanto, reiteró los beneficios de la presencia militar en el municipio al señalar que colaboran en la proximidad y delitos de alto impacto.