Destinarán más de mil 500 elementos en concierto de Bieber

Por Edith Balvaneda

Guadalupe.- Solo un concierto de talla internacional o bien, una final de fútbol ha logrado que los alcaldes del área metropolitana realicen grandes operativos de seguridad, y el próximo 15 de febrero no será la excepción para Guadalupe, ya que designarán a más de mil 500 elementos de seguridad tanto privada como municipal, para el concierto del cantante juvenil Justin Beiber.

El alcalde Francisco Cienfuegos presumió que el municipio se empezó a preparar desde hace tres meses para poder armar el mega programa de seguridad, el cual estará concentrado por 500 efectivos municipales, 250 policías de Fuerza Civil, 800 elementos de seguridad privada distribuidos en los accesos al Estadio y a nivel de cancha, 70 carros radio patrulla, 16 motocicletas y 4 comandos móviles.

Por más de 12 horas el municipio parecerá un campo militar, ya que el operativo se instalará desde las 11:00 horas y a las 21:00 horas se tiene planeado el inicio del concierto del canadiense en el Estadio BBVA Bancomer.

Cabe mencionar que los más de 50 mil asistentes al concierto tendrán a su disposición siete estacionamientos que estarán ubicados en el Parque Tolteca, frente al TEC de Nuevo León, la estación Exposición de Metrorrey, así como en la avenida Las Torres, Bosque Mágico y a un costado del Estadio.

Los fanáticos también estarán protegidos por Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde con un total de 52 paramédicos, así como ocho ambulancias que atenderán cualquier incidente.