Destituyen a dos funcionarios por trifulca en Estadio Corregidora

Por Redacción

Querétaro.- A casi un mes de la trifulca ocurrida en el Estado Corregidora, en Querétaro, dejando 26 personas heridas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez y el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella, fueron destituidos de sus cargos.

El Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, manifestó que dicho suceso fue a causa de falta de planeación, así como de criterio, de respuesta y medidas de prevención que debieron tomarse en ese momento.

“(..) falta de planeación, ausencia de criterio, escasa capacidad de respuesta, medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse en un partido de futbol que se convirtió en un espectáculo de horror, salvaje y brutal”, señaló el mandatario.

Kuri, agregó que las autoridades de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil, cuentan con la misma responsabilidad, de la misma forma que con entes privados.

Por último, durante la comparecencia ante diputados locales, ocurrida el 17 de marzo, tanto Rodríguez di Bella como Contreras Álvarez, rechazaron renunciar al puesto, ya que ambos consideraron que habían cumplido con su función de garantizar la materia de seguridad.