Detalla AMLO las Tandas para el Bienestar

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició la conferencia matutina en Palacio Nacional con un malestar en la garganta que le afecta la voz no obstante, dió a conocer la importancia del programa Tandas para el Bienestar, el cual ofrece a través de la Secretaría de Economía.

Señaló que las Tandas para el Bienestar es de los programas más solicitados por los mexicanos ya que ayuda a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que el programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

Indicó que cada mes se deben pagar del crédito 500 pesos mensuales, “terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa “Tandas para el Bienestar” llama a la población a no caer en la trampa de “abusadores” que engañan a la gente diciendo que para entrar a él deben de dar cierta cantidad de dinero.

Mientras tanto Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó el “quién es quién” en los precios de combustibles.

Indicó que la Gasolina Regular se vende en 21.29 en Nayarit, 17.89 en Tabasco, la gasolina Premium está en 23.10 en Nayarit, y 19.06 en Veracruz, y el Diesel está en 22.35 en Jalisco y a a 19.62 en Tabasco.

Está semana se recibieron 200 denuncias mediante la App Litro por litro por lo que se realizaron 173 denuncias en donde todas las estaciones se sometieron a la revisión.

Adelantó que el próximo lunes se dará a conocer cuales son las gasolineras que se han mantenido con los precios más bajos, así como también revelar las estaciones que continúan con precios elevados.

Durante la sesión de preguntas el Mandatario reiteró que su gobierno está a la espera de que un juez diga que “no proceden” los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, para iniciar las obras del proyecto aeroportuario.

Señala que desconoce las acusaciones de nepotismo y corrupción en contra del Delegado federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

Rechazó que su Gobierno haya pedido la salida de Sergio Sarmiento de Radio Centro como trascendió en medios. Reiteró que hay respeto absoluto a la libertad de expresión. No existen llamadas a dueños de medios para censurar o remover a algún periodista.

López Obrador refirió que “ya empezó la refinería, ya empezamos a producir más petróleo”, además, reveló que su Gobierno licitó la ingeniería básica del Tren Maya.

El Mandatario rechazó que exista censura durante sus conferencias, esto debido a la caída de la transmisión en diversas ocasiones, en ese sentido Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de Presidencia, señaló que los cortes han sido por un apagón o por razones técnicas.