Detectan en Tlalnepantla caso de coronavirus

 

Por Agencias

Valle de México.- El Alcalde de Tlalnepantla, Estado de México, Raciel Pérez Cruz, anunció que hay un habitante del municipio que fue diagnosticado con coronavirus, pero que no presenta síntomas, por lo que fue puesto en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Mencionó que con esto no quiere generar ninguna alteración, más bien es un caso muy específico, en el que el paciente es asintomático portador del virus y no ha manifestado síntomas, es portador.

“Todo lo demás es especulación y hay que estar atentos a lo que dicen las autoridades federales”, refirió.

Explicó que la persona es habitante de Tlalnepantla, pero pidió reservar sus datos personales por seguridad y exhortó a la población a mantener la calma.

Dijo que es una persona que radica en el municipio y está siendo atendido, recibiendo atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el INER.

Convocó a no especular ni alarmar a la población.

“¿Para qué nos alarmamos?, desde el fin de semana hubo versiones de este caso. Lo digo con toda la información que dispongo, se trata de un paciente portador al que se le ha dado atención en las instituciones federales”.

El edil enfatizó que el Instituto de Salud Municipal trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria del Edomex en el área de epidemiología y llamó a la población a tomar las medidas que han recomendado el sector salud.