Detectan especies invasoras en el Parque Nacional Cumbres

Por Gisel Cantú

Monterrey.- La organización Reforestación Extrema emitió un comunicado donde informó sobre las cinco especies invasoras más problemáticas para el Parque Nacional Cumbres, área natural protegida, que desplazan las plantas nativas, lo que genera un desequilibrio ambiental ocasionando daños a los ecosistemas silvestres de Nuevo León.

El líder de Reforestación Extrema, Cosijopi Montero, señaló que dentro de la zona antes mencionada se detectó la presencia de dos especies, el Tabaquillo y la Higuerilla.

Entre más se encuentren zonas de disturbios, la proliferación de estas especies será mayor, lo que podría provocar ecocidios y daños irreparables al medio ambiente, así como la extinción de las especies nativas endémicas, es decir, las que se encuentran en un sitio en particular.

La organización adelantó que en los próximos meses se promoverá una reforma de ley que prohibía en viveros, comercios y ferias de las flores, la comercialización de ciertas especies que por su dispersión en áreas silvestres afectan los ecosistemas.