Detenciones no fueron con violencia.- Genaro García

Elizabeth Cruz

Monterrey.- En rueda de prensa, el Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza informó que las detenciones y la irrupción de la manifestación en las instalaciones del Ayuntamiento protagonizadas por el ex candidato a la Alcaldía por el PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez fueron de manera pacífica.

El funcionario municipal, señaló que lo anterior se derivó luego de que los manifestantes panistas se les indicara retiraran pancartas, sillas, mesas, una planta de luz y hieleras que tenían dentro del patio del edificio del Palacio de Monterrey, sin embargo, los albiazules se negaron a realizar tal acto, por lo que personal femenino de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio procedió a la detención de seis personas.

Indicó que se les informó con tiempo y en diversas ocasiones, retirar dichos objetos, pues de acuerdo a lo establecido en el Artículo 16 Fracción V del reglamento de Policía y Buen Gobierno que, se prohíbe tener cosas fijas y semifijas en lugares públicos.

Asimismo, dio a conocer que este fue uno de los motivos por los cuales el baile dominical donde participan adultos mayores y las tardes gruperas fue cambiado de sede a la Plaza Zaragoza, para evitar alguna confrontación.

Se dio a conocer también que seis personas fueron amonestados y liberados tras cumplir varias horas de arresto administrativo por alterar el orden y fueron identificados como: Mario Sergio Montelongo Ramos, Manuel Alfredo Leal González, Moisés de Jesús Niño Ramos, Edgar Rómulo Martínez López, Jorge Iván Luna López y Raúl Ruiz Núñez.