Detiene AEI a esposa de ejecutado por narcomenudeo

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a seis personas por el delito de portación de arma de fuego y droga, entre los capturados se encuentra la esposa del hombre ejecutado el pasado 25 de abril al salir de la Carnicería San Juan en la Carretera Nacional.

De acuerdo a una fuente policiaca entre los detenidos una mujer identificada como Leticia M., de 54 años refirió a los agentes que su esposo era César Niño García, alias “La Borrega” y que las armas que le aseguraron eran propiedad de él.

La aprehensión de cuatro hombres y dos mujeres en compañía de dos menores de edad tuvo lugar la tarde del lunes en la Avenida Las misiones esquina calle San Pablo en la colonia Misión San José en el municipio de Apodaca.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Javier T., de 31 años; Jonathan Fernando D., de 23; Francisco Guadalupe M., de 25; Eliab Jadid S., de 22; Leticia M., de 54 y Valerie N., de 26 años de edad y menores Leticia, de 12  y Jackeline, de 6 años de edad, quienes fueron puestas en resguardo del DIF Capullos.

Durante el operativo se aseguraron tres vehículos y 37 bolsas que contenían en su interior al parecer cocaína en piedra; 3 con hierba verde con las características propias de la marihuana; 2 básculas digitales; 2 armas calibre 45 milímetros con cartuchos hábiles en el interior del cargador.

Los capturados fueron puestos a disposición ante el Centro de Operación y Denuncia (CODE) del Centro de Operaciones Estratégicas por el delito de posesión de arma de fuego y narcomenudeo, por lo que permanecen internados en Celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Cabe recordar que, el esposo de Leticia quien fue ejecutado en abril pasado era César Niño García detenido en el 2009 en San Pedro junto con Omar Ibarra Lozano en posesión de armas y droga, por lo que fue internado en el Penal del Topo Chico, y presuntamente al recuperar su libertad operaba como jefe de plaza para el grupo delictivo de los Beltrán Leyva.