Detiene AEI en Tabasco a guardia homicida

Por Alma De la Rosa Flores

Tabasco.- La Agencia Estatal de Investigaciones localizó en Tabasco a un guardia de seguridad de una empresa que mató a un compañero, al descubrir éste el robo de dos toneladas de cobre, en julio pasado, en Santa Catarina.

Según una fuente, las investigaciones el ahora occiso Álvaro Francisco Mejía Martínez tenía reportes de faltante de mercancía y al confirmar sus sospechas, Sergio Moreno Martínez presuntamente lo asesinó en su intento por impedir otro robo y para que no delatara a los responsables.

El crimen ocurrió la madrugada del pasado 31 de julio, en la caseta de vigilancia de la empresa Industrial Mexicana, ubicada en la calle de Galena, en la Colonia El Lechugal, en Santa Catarina.

De acuerdo a las indagatorias entre los empleados de la empresa se revelaron robos frecuentes de metales en cantidades importantes, y sospechaban de Moreno Martínez y otros empleados despedidos, pero nadie había podido comprobarlo hasta que Mejía Martínez sorprendió al detenido cuando pretendía sacar de la empresa dos toneladas de cobre.

Aparentemente al ser descubierto, el imputado sacó un arma calibre .22 y disparó a la cabeza de su compañero, quien quedo sin vida sentado en una silla en el interior de la caseta, quien fue descubierto por trabajadores que entraban a laborar y el jefe de seguridad se dio cuenta de un faltante de cobre por 200 mil pesos.

Moreno Martínez fue imputado por el delito de homicidio calificado,  y será el jueves cuando se le resuelva la vinculación a proceso, mientras tanto quedo internado en el Penal del Topo Chico.

EM