Detiene Fuerza Civil a presunto extorsionador

Por Alma De La Rosa Flores

Apodaca.- Un hombre que presuntamente pertenece al Cartel del Noreste fue detenido por elementos de la Policía Fuerza Civil en la Colonia Praderas en el municipio de Apodaca, tras una denuncia anónima de venta de drogas en un auto.

El detenido fue identificado como Juan Manuel Castañeda, 24 años, presunto integrante del Cartel del Noreste (CDN) alias “El Greñas” y/o “Señor Pepe”, quien es el encargado del cobro de piso, extorsión y distribución de droga en la zona centro de Monterrey de este grupo delictivo.

De acuerdo a una fuente policíaca, los uniformados circulaban sobre la calle Vigo Cruz con Estefanía, en la mencionada colonia, donde observaron un vehículo tipo Audi gris con placas de la Ciudad de México con las mismas características del auto que había sido reportado.

A Castañeda se le marcó el alto, pero no se detuvo e impactó la unidad de Fuerza Civil para intentar darse a la fuga; poniendo en peligro la vida de personas que se encontraban cerca hasta que chocó contra un domicilio.

Los elementos le dieron alcance y fue capturado por lo que al realizar una inspección, se le encontraron: un arma larga con un cargador abastecido, una lanza granadas, 29 dosis en polvo y 13 en piedra de cocaína, una báscula, siete bolsas de plástico y una pistola .40 milímetros.

Ante ello, Juan Manuel Castañeda trasladado a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas en el Parque España, donde se puso a disposición del Agente del Ministerio Publico en turno.